![]() @todocircuitoweb |
Andrea Iannone está preparando su regreso a las carreras. Lejos queda ya lo sucedido a finales de la temporada 2019, cuando el de Vasto dio positivo en un control antidopaje y la WADA (World Anti-Doping Agency) le condenó a cuatro años de inhabilitación sin poder participar en campeonatos de motociclismo de índole nacional o internacional, un largo periodo que Iannone ha aprovechado para explorar otros ámbitos empresariales sin descuidar su preparación física.
A sus 34 años, 'The Maniac' siente que todavía le queda cuerda para competir al máximo nivel, por eso su intención es participar en 2024 en el Mundial de Superbikes, donde parece tener atada una de las motos del Ducati Go Eleven, estructura que podría ampliar su plantilla de pilotos para que Iannone se convierta en el compañero del alemán Philipp Öttl, cuyo futuro dentro del equipo de Gianni Ramello todavía no está claro.
En un principio, Iannone tenía programado un entreno en el Circuito de Misano los días 22 y 23 de agosto, coincidiendo con los test privados que fábricas como Honda, Aprilia y la propia Ducati estaban realizando allí con sus motos de MotoGP.
Sin embargo, Iannone no tenía claro si la WADA le iba a permitir tomar parte en un test de este calibre sobre una moto de Superbikes sin haber expirado su suspensión, por eso tanto el piloto como el equipo optaron por anular la prueba y retrasar el estreno de Andrea con la Panigale V4 del Tem Go Eleven para más adelante, quizás con ocasión del primer test de pretemporada que acogerá el circuito de Jerez ya en el mes de noviembre.
A la espera de que alguna de las partes hablen sobre el acuerdo que parece estar en marcha, Gigi Dall'Igna ha sido el responsable de dar la bienvenida a Ducati al propio Iannone. En declaraciones ofrecidas a Motogp.com en Barcelona, el CEO de Ducati Corse ha recordado que "Andrea fue un piloto importante para Ducati. Cuando yo me uní a Ducati, la primera victoria que logramos fue con él, en Austria 2016. Lo recuerdo muy bien".
Gigi defina al de Vasto como "un piloto con un corazón enorme, siempre da el máximo en todo momento. Eso es algo que yo respeto. Estoy muy contento de que se vaya a unir no a nuestro equipo, pero sí a uno de nuestros equipos satélite. Me gustaría desearle buena suerte en su regreso", matiza el capo técnico de Borgo Panigale.
Leer también: El RNF Team confía su economía a Sito Pons
Cuestionado sobre cuándo veremos a Iannone rodando con la Panigale de Superbikes -hasta ahora sólo ha completado unas pocas vueltas con una V4 S de serie-, Dall'Igna reconoce "no saber cuál es su situación real, no sé cuándo probará la moto por primera vez", avisando que el italiano "necesitará algo de tiempo para recuperar todo su potencial, pero es un piloto con mucho talento, creo que ya en 2024 conseguirá algunos resultados".